Las cosas grandes tienen principios pequeños

GOLIATH es una empresa que nace orientada a las instalaciones eléctricas de baja y media tensión convirtiéndose en una empresa diversificada.

GOLIATH fue creada en 2005 en Sevilla como respuesta a la oportunidad surgida con el crecimiento empresarial. Los trabajos que se realizaron durante este periodo fueron muy diversos, desde entonces ha tenido un constante crecimiento y diversificación.

El ámbito de actuación de GOLIATH cubre toda España demostrando su flexibilidad y polivalencia a la hora de diversificar geográficamente. Este hecho le da capacidad de movilidad en todo el territorio nacional.

Para dar una mayor agilidad a la compañia, GOLIATH crea el departamento de Estudios y Proyectos, incorporando un equipo de técnicos cualificados que darán una mayor calidad de servicio y proyección a la empresa. Este departamento realiza todas las gestiones y cálculos, así como la tramitación de los expedientes, dando a nuestros clientes una atención y asesoramiento completo en los estudios y obras.

Para más info descargar dossier (pdf)

Uno de las ventajas competitivas de GOLIATH es la forma de abordar los proyectos en la que la gestión del conocimiento es fundamental.

En nuestro análisis observamos el compartamiento actual del edificio y las posibles deficiencias que provocan un mayor impacto en el consumo energético del edificio. Modelamos los edificios, los equipos, sistemas, subsistemas y sus interacciones y simulamos el comportamiento energético de éste. Analizamos cuáles son las mejores soluciones energéticas sobre modelos que simulan el comportamiento real del edificio.

Nuestra forma de trabajar se basa en ofertar al cliente soluciones de eficiencia energética a medida, por eso a partir del análisis inicial proponemos al cliente un plan de medidas de eficiencia energética basado fundamentalmente en medidas que optimizan el rendimiento energético del sistema actual y que conllevan una pequeña inversión. O bien, proponemos al cliente un plan integral de mejoras energéticas a largo plazo y mayor envergadura e inversión.

Además nos comprometemos con nuestras soluciones y garantizamos los ahorros que proponemos, por eso puede optar por trabajar con nosotros mediante un contrato de ahorros garantizados..

Concebimos nuestro trabajo como un conjunto de procesos coordinados que buscan la consecución de las mayores ventajas para nuestros clientes

OFICINAS

Un espacio de trabajo más eficiente hace más agradable la jornada laboral para sus trabajadores y le reporta importantes ahorros económicos.

GOLIATH es especialista en aportar instalaciones eficientes en edificios de oficinas, podemos sustituir equipos o rediseñar completamente los sistemas de climatización o ventilación de su edificio de oficinas.

Además se pueden optimizar las instalaciones existentes sin reducir el confort lumínico o térmico y evitando también malos usos energéticos de las instalaciones por ejemplo fuera del horario de trabajo.

Las medidas de eficiencia energética que GOLIATH instalará le harán reducir los costes energéticos de sus oficinas y reducirá su ratio de consumo energético en oficinas de kwh /m2/ año.

LOCALES COMERCIALES

Unos espacios comerciales que aúnen atractivo y rentabilidad es lo que todas las grandes marcas buscan y para ello es imprescindible conseguir unos locales comerciales con unas instalaciones que aporten eficiencia energética al negocio.

Una eficiencia energética que reduzca los costes de explotación manteniendo, por supuesto el confort climático y las prestaciones lumínicas que todo negocio de retail necesita para ser atractivo para sus clientes y convertir la experiencia de compra agradable en un elemento que los fidelice.

GOLIATH es la marca especializada en el desarrollo de proyectos de instalaciones de eficiencia energética para locales comerciales, Contamos con la referencia de clientes que se benefician del ahorro económico tras la actuación en sus instalaciones de GOLIATH, actuaciones clave sobre sistemas demandantes de energía que les ayudan a reducir su ratio KWH/m2 venta /año/.

HOTELES

El confort de los clientes es para los hoteleros una de sus máximas, aunque sabemos que la gran preocupación de los hoteles es cómo mantener los standares de confort adecuados controlando al máximo los costes de explotación de las instalaciones hoteleras. Es decir, cómo seguir dando un servicio de calidad en unas instalaciones eficientes controlando el coste de las mismas.

En nuestro análisis del sector hotelero apostamos por la implantación de medidas de eficiencia energética que reduzca los ratios:

kWh / pernoctaciones /año

kWh / habitación disponible

Desde GOLIATH podemos proponer a los hoteles actuaciones para la reduccion del consumo energético que pasan por modificaciones en las instalaciones existentes o bien a través de la monitorización y posterior modificación de los malos usos energéticos existentes en el hotel.

Abarcamos actuaciones en :

ILUMINACIÓN

- Sustitución de lámparas.

- Implantación de sistemas de control y regulación del alumbrado.

- Medición y ajuste de los niveles de iluminación a los niveles marcados en el CTE.

AGUA

Los consumos hídricos de un hotel se concentran fundamentalmente en 4 demandantes claros: ACS y AFCH, limpieza, manipulación y lavandería, mantenimiento, climatización, riegos. GOLIATH propone medidas como el estudio de:

- Líneas de conducción y presiones.

- Caudales.

- Circuito de circulación del Agua.

- Regulación y adecuación de la temperatura de ACS en el punto de consumo.

Programación y comprobación de las temperaturas de generación de agua y acumulación según demanda.

CLIMATIZACIÓN

- Recuperación de calor de las unidades de condensación por aire, para producción de ACS.

- Control de válvulas de expansión de las enfriadoras, para condiciones de carga inferiores al 75%.

- Co-generación y absorción, estudio de la demanda.

- Estudio de la viabilidad de la utilización de biomasa.

- Freecoling y recuperación del calor expulsado.

- Gestión energética de las enfriadoras y bombas

- Gestión de paro/marcha de A/A en las habitaciones , coordinación con la apertura de ventanas.

SANITARIO

El consumo energético en usos sanitarios suele estar repartido en cinco grupos de simular cuantía, que son refrigeración, calefacción, a.c.s, iluminación y varios.

El consumo de calefacción y a.c.s que representa un 40% del total se convierte en una fuente de ahorro potencial, al poder reducirlo parcial o totalmente, mediante técnicas de recuperación, cogneración, apoyo solar, etc.

Los sistemas de ventilación que en este tipo de centros desempeñan un papel fundamental por motivos higiénicos y de salubridad, también suponen un alto gasto energético, que podemos reducir mediante el empleo de sistemas de recuperación, suministro a caudal variable, aprovechamiento de energía residuales, etc.

A la hora de afrontar sustitución de equipos o sistemas existentes, podemos aportar nuestra experiencia para llevar a cabo los cambios, añadiendo medidas de mejora de eficiencia energética que ayuden a reducir el payback de las inversiones.

Si quieres unirte a un grupo joven y dinámico dentro de un grupo de empresas en contínua expansión, no dudes en enviarnos tu CV.

Nuestra plantilla está formada principalmente por ténicos (ingenieros, arquitectos técnicos, delineantes, etc)

Haznos llegar directamente tu CV para futuros procesos de selección a esta cuenta de correo pincha aquí

Estación de Bombeo para Gihasa en Isla Cristina

Ver más detalles »

Ala De Bioquímica

Ver más detalles »

Reforma de campos de fútbol

Ver más detalles »

Pabellón cubierto

Ver más detalles »

Rack de comunicaciones en la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Ver más detalles »

Reforma en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide.

Ver más detalles »